WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.25.39.jp

Objetivo

Generamos destrezas, habilidades y conocimientos en las personas, colectivos que son parte de grupos prioritarios para motivar, asociarse y fomentar el ejercicio de sus derechos humanos y ciudadanos, dotándoles de herramientas de que les permita incidir en la construcción de políticas públicas.

Metas

1. Al término del proyecto, contamos con 50 personas de sectores de atención prioritaria con herramientas y medios ejerciendo sus derechos e involucrados en la construcción de incidencia social.

2. Al término del proyecto, contamos con 25 funcionarios de CPCCS y CCPD apoyando los procesos de promoción y exigibilidad de derechos.

3. Al término del proyecto, contamos con 4 líneas de intervención en comunicación y material educomunicacional en ejercicio, empoderamiento de derechos y participación ciudadana, los mismos que en un 30% servirán para fortalecer a los participantes y su difusión se producirá en un 40% en espacios comunitarios y digitales.

4. Al término del proyecto, contamos con un 55% de la población beneficiaria empoderada, en espacios de dialogo ciudadano, participación y de iniciativas sociales que dan seguimiento y exigibilidad de la política pública y las decisiones de gobierno.

WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.28.24.jp
WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.26.32.jp
WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.25.07.jp

Logros 2019

WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.24.35.jp
WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.31.32.jp
WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.30.24.jp
WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.29.12.jp
WhatsApp Image 2020-06-19 at 01.32.07 (1
WhatsApp Image 2020-06-19 at 08.35.11.jp

Se llevó a cabo la vinculación interinstitucional con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – PADF con el proyecto “Mis Derechos para Más Gente” vinculado al proyecto nacional MIRA (Monitorea, Infórmate, Reporta y Actúa, II Fase.

El 100% de las producciones educomunicacionales de las revistas radiales “Caminos que Dejan Huellas” y “Muévete, Muévete” mantuvieron su difusión en cuatro radios a nivel local y nacional: Radio Católica Nacional, Radio Cenepa, CORAPE Satelital, Radio La Voz de Zamora a través de convenios de cooperación de difusión.

En el 2019 han visitado nuestra Fanpage de Facebook (Crea Tu Espacio) alrededor de 17.120 personas, quienes han interactuado, reaccionado y compartido nuestras publicaciones. Obteniendo hasta diciembre del año 2019: 2.300 me gusta, 2.362 seguidores, en la red social Twitter cerca de 60.097 impresiones (cantidad total de veces que la gente ha visto un Tweet), muchas de ellas pertenecientes a redes, organismos internacionales e instituciones que trabajan el tema de movilidad humana a nivel nacional e internacional, en Instagram se alcanzo a 6.897 y se tuve 2. 024 reacciones.

Se elaboraron: 40 afiches digitales, 18 videos, 7 spots de radio, 33 capsulas radiales. Toda esta producción audiovisual se generó con enfoque educomunicación y en participación, garantía, promoción, sensibilización y exigibilidad de derechos de los grupos de atención prioritaria enmarcado al proyecto “Mis derechos para más gente”.

FCTE fue parte de la Comisión Especial para la reforma a la ordenanza cantonal “Protección a las Personas en Situación de Movilidad Humana y sus Familias” y la creación de la Hoja Ruta de Atención a Población y Mendicidad de Población Migrante en la Mesa Cantonal de Movilidad Humana.

La organización fue parte de la creación y planificación de las actividades del décimo noveno Encuentro de las Culturas en el cantón Cuenca, con la intención de retomar buenas prácticas, convivir con las diferentes nacionalidades y generar integración entre poblaciones.

En el marco del proyecto “Mis derechos para más gente”, se integró a las familias para que brinden el servicio de alimentación (refrigerios) para todos los talleres durante todo el proceso. De esta forma, las familias ofrecieron su variedad en comida tradicional de su país de origen y al mismo tiempo generaron vínculos con los participantes para futuras colaboraciones.

donacion.png
Dona ahora