
Te brindamos un apoyo en tu proceso migratorio
0990117152

Objetivo
Ejecutar servicios de calidad para la atención al ciclo de vida de niños, niñas de 12 a 36 meses, protección especial y personas con discapacidad, con énfasis en la población en situaciones de pobreza, extrema pobreza, vulnerabilidad y en situación o contextos de movilidad humana.
Metas
-
Alcanzar el desarrollo integral de 70 niñas y niños de 12 a 36 meses.
-
Entregar asistencia alimentaria – nutricional a 70 niños y niñas de 12 a 36 meses.
-
Fortalecer la participación de las 70 familias en el desarrollo de sus hijos.
-
Promover las relaciones de carácter intersectorial.

Logros 2021




Durante el año 2021, 72 niños y niñas de 12 a 36 meses en situación de vulnerabilidad y extrema vulnerabilidad se beneficiaron del proyecto Centros de Desarrollo Infantil a través de los componentes: educativos, curriculares, alimenticios, nutricionales y de acompañamiento psicoemocional en modalidad virtual y apoyo mensual en conjunto con sus padres.
72 niños y niñas de 12 a 36 meses recibieron a poyo y acompañamiento pedagógico virtual y presencial de seguimiento mensual en conjunto con sus tutores o madres de familia por el COVID- 19.
65 familias de niños y niñas de 12 a 36 meses y que pertenecieron a los CDIs recibieron bolsas de alimentos para mantener los niveles nutricionales altos de los niños y su entorno familiar que se otorgaron con el MIES, Cáritas Cuenca, Acción Social Municipal y otras instancias públicas y privadas, así como gente caritativa que apoyo frente a la crisis por la pandemia.
65 padres, madres, y tutores pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil en el 2021 recibieron capacitaciones periódicas virtuales por parte de las educadoras y coordinadoras que posibilito la orientación educativa de los padres sobre sus hijos en tiempos de pandemia y post pandemia, así como el regreso a la presencialidad de forma progresiva.
8 educadoras brindaron su apoyo y acompañamiento de forma híbrida (educación online con la presencial) a los niños, niñas y sus familias en medio de la pandemia del COVID-19 para garantía del derecho a la educación a temprana edad y de forma igualitaria y permanente.
El 70% de las acciones de intervención para el funcionamiento de los CDIs del 2021 fue un aporte del MIES y el 30% se realizó por parte de la Fundación y los Comités de Padres Familia de los CDIs por fondos propios y de autogestión, que tuvieron que ser gestionados en medio de la pandemia para mantener en buen estado los espacios y todos los instrumentos, equipos e inmueble en cada espacio.